UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - CARTAGENA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

Bienvenidos a nuestro Blogg:


"... Nosotros tomamos nuestro destino en las manos, nos convertimos en responsables de nuestra historia mediante la reflexión, pero también mediante una decisión en la que empéñanos nuestra vida “ Merleau - Ponty, 1997

miércoles, 19 de septiembre de 2007

INVESTIGACION ACERCA DEL ESTADO DEL ARTE Y REFLEXION DE LA LOGOTERAPIA

La idea mis amigos, es realizarles una mùltiple invitacion: 1) Consulten el blogg del grupo, y participen activamente en èl; 2) Entablar un tema de discusiòn que redunde en la investigaciòn que sugiero a continuaciòn: La logoterapia de VIKTOR EMIL FRANKL: Aportes, potencialidades y limitaciones para la intervencion e investigación psicológica; esto en virtud de los 10 años de su fallecimiento.

Les quiero pedir al respecto dos cosas, en una pagina con algunas referencias, su comentario alrededor del tema, esto de forma libre, la idea es realizar de forma critica y comprensiva una revision del estado del arte en america latina, con miras a difundir la logoterapia, y enmarcar la misma en redes psicologicas con mucha difusiòn y rigor cientifico y 2) una pequeña reseña de su curriculum vitae, pues obviamente es gracias a ustedes que se puede realizar este acto y les debemos su reconocimiento.

Mi e mail: ricardojaramillom@gmail.com

2 comentarios:

Alfredo Fortich leyva dijo...

Hola, profesor...
aqui le presento un avance en el desarrollo de la investigacion sobre los subliminales... articulo interesante:

http://www.mundogestalt.com/karel/sublim.html...

y le pido el favor de decirme donde puedo encontrar el libro o las obras completas de: "Seducción Subliminal" del Dr. Wilson B. Key o "Estimulación Subliminal" de Lucía Sutil.

se lo agradezco...
Alfredo Fortich Leyva

eva fernandez paternina dijo...

la logoterapia es muy importante para todos, por que siempre tenemos algun pensamiento que nos pone a pensar cosas negativas, aunque hay personas que tienen problemas mas grandes que los que uno tiene en el momento.
la logoterapia no ayuda a buscar esa energia o espiritualidad para encontrarle sentido a nuestra existencia, ya se ha por sentir algo por alguien, cuando uno se enamora todo lo ve bien, todo es color de rosa como dicen...
tambien puede ser buscar alguna actividad que le guste a la persona y esto ayudara a que se sienta motivado,de actitud podria ser, aceptar los declive que tenemos en la vida y observar si hay alguna forma sutil en que se sienta mejor, mientras se enfrentan a la situaciones dificiles.

Investigadores Principales:

RICARDO JARAMILLO MORENO M.Sc. Ph.D(c)
Docente de Tiempo completo USBCTG
Lider del grupo
http://ricardojaramillologogestalt.blogspot.com/

Ps. ERIKA LARA
Docente de Tiempo completo USBCTG


Coinvestigadores del semillero

  • Danasie Zuñiga
  • Diana Tejada
  • Enna Espinosa
  • Melissa Saravia
  • Katherine Martinez
  • Ivan Pardo
  • Alfredo Fortich
  • Monika Fernandez del rio
  • Karen Perez Perez
  • Paul Abreo
  • Maria elisa martìnez